Fijando la Mirada, Fundados en la Palabra

Fix Your Eyes on Jesus  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4 views

Session Two of Youth Camp in Mexico

Notes
Transcript
Matthew 4:3–4 NBLA
Y acercándose el tentador, le dijo: «Si eres Hijo de Dios, ordena que estas piedras se conviertan en pan» Pero Jesús le respondió: «Escrito está: “No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”».
¿Qué puedo aprender de este pasaje para mi propio andar con Jesucristo?

I. El Tentador solo puede acercarse, más no puede controlarnos.

Las tentaciones, cuando las encontramos por primera vez, son como el león que se levantó contra Sansón; pero si las vencemos, la próxima vez que las veamos encontraremos un panal de miel dentro de ellas.
John Bunyan
Si tú y yo encontramos que la fuerza para nuestro camino de discipulado es solo la nuestra, entonces no tenemos verdadera fuerza sino pura debilidad.
Debemos tener cuidado de no permitir que el pensamiento errante nos domine—El Diablo me ha dominado.
Satanás no es un agente de mal sobrenatural, omnisciente, omnipotente y omnipresente. Satanás es creado y solo puede hacer lo que Dios le permite hacer.
Romans 16:20 NBLA
Y el Dios de paz aplastará pronto a Satanás debajo de los pies de ustedes. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con ustedes.

II. El Tentador nos pone en duda, Dios nos funda en la verdad.

Los ángeles nunca dudan de Él, ni los demonios tampoco; solo nosotros, de todos los seres que Dios ha creado, lo deshonramos por incredulidad y mancillamos Su honor por desconfianza. Morning And Evening, Page 629
Charles Spurgeon
A Jesús se le presenta una condición indicativa que no pone en duda quién es Él, sino cuál es Su objetivo como Hijo de Dios.
La primera intención que Satanás plantea ante Jesucristo es la necesidad de concentrarse en Sus necesidades personales, en lugar de en lo que es eterno.
Jesús es capaz de resistir la tormenta de la duda gracias a la verdad de quién es Él como el Hijo Unigénito de Dios.
Romans 14:23 NBLA
Pero el que duda, si come se condena, porque no lo hace por fe. Todo lo que no procede de fe, es pecado.

III. El Enemigo corrompe la Palabra de Dios, El Hijo exalta la Palabra de Dios.

A Dios le agrada usar las Escrituras para atravesar el corazón y despertarnos a la fe. . . . La historia está llena de relatos sobre cómo grandes personas fueron convertidas a través del poder de la Palabra.
R. C. Sproul
2 Peter 3:16 NBLA
Asimismo en todas sus cartas habla en ellas de esto; en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes e inestables tuercen, como también tuercen el resto de las Escrituras, para su propia perdición.
Satanás solo puede engañar, matar y destruir. Mientras que Dios tiene el poder de crear, sostener, preservar y renovar todas las cosas.
El SEÑOR ha dado a la Iglesia la herramienta más poderosa para la vida espiritual, el avivamiento y el discipulado: Su Palabra.
Si Satanás pudiera hacer algo para detener a la Iglesia en su labor, sería hacer que la Palabra de Dios pareciera una mentira.

IV. Fijos en el Hijo de Dios, la Palabra lleva a la gloria de Dios.

Jesucristo nunca le pide a nadie que defina su posición o que entienda un credo, sino “¿Quién soy yo para ti?” Jesucristo hace que todo el destino humano dependa de la relación de una persona con Él.
Oswald Chambers (Lecturer and Missionary)
Dios, cuando nos redime de la esclavitud del pecado, nos coloca sobre el fundamento claro de quién es Él en la segunda persona de la Trinidad.
Cuando caminamos bajo la enseñanza de las Escrituras y buscamos agradar a Dios, vemos a Dios guiándonos a través de lo impensable para ver lo insondable.
Nuestro fin último es conocer y ser conocidos por Dios, para nuestro gran beneficio y para Su asombrosa gloria.
2 Timothy 3:14–17 NBLA
Tú, sin embargo, persiste en las cosas que has aprendido y de las cuales te convenciste, sabiendo de quiénes las has aprendido. Desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.

Conclusión:

Aquellos que nunca saben lo que es un gemido o una lágrima cayendo carecen de piedad vital.
Charles Spurgeon
Dios no considera pecaminosas nuestras necesidades físicas; el componente pecaminoso es nuestro orgullo y egoísmo que nos lleva a elegirlas por encima de Dios.
La herramienta más simple y comúnmente utilizada por nuestro Adversario son las mentiras. Las mentiras no provienen de Dios.
Si debes apoyarte en algo para obtener seguridad, identidad y valentía, que sea la Santa Palabra de Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.