Dios Inmutable, Fe Confiable

Fix Your Eyes on Jesus  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 2 views

Session Three of Youth Camp in Mexico

Notes
Transcript
Matthew 4:5–7 NBLA
Entonces el diablo lo llevó* a la ciudad santa, y lo puso sobre el pináculo del templo, y le dijo*: «Si eres Hijo de Dios, lánzate abajo, pues escrito está: “A Sus ángeles te encomendará”, Y: “En las manos te llevarán, No sea que Tu pie tropiece en piedra”». Jesús le contestó: «También está escrito: “No tentarás al Señor tu Dios”».
Tiempo de Oracion por los jovenes y sus vidas

I. Los Momentos Altos de la Vida Llevan a la Adoración, No al Enfoque en Uno Mismo.

Observa que Jesús es llevado al punto más alto del templo, pero no en un acto de humildad, sino de orgullo y ostentación.
Satanás es bastante evidente en su enfoque de desviar a las personas de Dios sembrando confusión.
Jesucristo nos muestra que no hay paz y gloria eterna para el discípulo que se arrodilla ante una vida que lo coloca a él mismo como el centro de su vida y del universo.
Psalm 42:11 NBLA
¿Por qué te desesperas, alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, pues lo he de alabar otra vez. ¡Él es la salvación de mi ser, y mi Dios!
Lo más importante que debemos entender sobre la adoración es que la única adoración aceptable para Dios es la que procede de un corazón que confía en Dios, y solo en Dios.
R. C. Sproul

II. Debemos Estar en la Palabra lo Suficiente para Aplicarla Correctamente.

Proverbs 21:28 NBLA
El testigo falso perecerá, Pero el hombre que escucha la verdad, hablará siempre.
Satanás nuevamente intenta torcer la Palabra de Dios, pero Jesús, siendo la Palabra de Dios, corrige la manera en que Satanás presenta el Salmo para alinear su significado con la verdad.
El lugar de la tentación es uno donde ocurre la adoración, lo que resalta la verdad de que debemos estar atentos a no pretender adorar mientras en realidad nos mostramos a nosotros mismos o desviamos la adoración de Dios.
Jesús nos muestra que simplemente conocer la Biblia no es suficiente para que el discípulo crezca en Su gracia. Debemos conocerla y ser guiados por el Espíritu Santo para aplicarla fielmente a nuestras vidas.
Es por causa de Cristo que creemos en las Escrituras, pero no es por causa de las Escrituras que creemos en Cristo.
Martin Luther (Founder of the German Reformation)

III. La Única Manera para Refutar la Verdad Mal Aplicada es Conocer la Verdad Profundamente.

1 John 5:7–8 NBLA
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua, y la sangre, y los tres concuerdan.
Nuestro conocimiento no es mero intelectualismo; es una transformación radical del ser que proviene de la presencia del Espíritu Santo en nosotros, trabajando a través de nosotros y uniéndonos a Dios mismo.
Nos evidenciamos como discípulos al permitir que el Espíritu Santo nos moldee, nos conduzca a la adoración y nos una bajo la verdad de que en Jesucristo tenemos vida eterna y verdad perfecta.
Al igual que al procurar una relación con nuestra pareja , debemos disfrutar pasar tiempo con Dios a través de prácticas y disciplinas espirituales.
No es suficiente conocer con la verdad, porque la verdad es impersonal. Debemos convivir con el Dios de la verdad.
William Greenough Thayer Shedd (American Systematic Theologian)

IV. La mejor defensa para un camino de discipulado saludable es pasar tiempo en la Palabra.

1 Peter 3:15 NBLA
sino santifiquen a Cristo como Señor en sus corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que les demande razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con mansedumbre y reverencia,
Debido a que Jesús pasó tiempo con el Padre en el desierto, pudo superar los males de las tentaciones del Enemigo.
Si hemos de tener éxito en guiarnos a nosotros mismos de una manera digna de Jesucristo y en guiar a otros a arrepentirse y creer que Jesús es el Dios Vivo, debemos comenzar con la apreciación de Su palabra.
No hay atajo en el camino que lleva a la piedad. Debemos velar y orar mientras seguimos el ejemplo que JesúsCristo nos dio.
La salvación sin discipulado es 'gracia barata'.
Dietrich Bonhoeffer (Lutheran Pastor)

Conclusión:

Para aquellos que desean aprender los caminos de Dios, la humildad es lo primero, la humildad es lo segundo, la humildad es lo tercero.
Saint Augustine of Hippo
El llamado del discípulo no es engrandecerse a sí mismo, sino magnificar el nombre del SEÑOR y el don de la salvación disponible solo a través de Jesucristo.
Practicar una fe que honra a Dios no significa que debamos poner a Dios bajo el escrutinio de nuestro capricho y deseo.
El fin de todas las cosas en referencia a nuestra fe es la total dependencia y plena confianza en el plan y la voluntad de Dios para nosotros, incluso cuando enfrentamos dificultades y dolor.
Revelation 22:13 NBLA
»Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin».
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.