Fijar Nuestros Ojos en Su Vida.
Fix Your Eyes on Jesus • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 20 viewsSession One for Youth Camp in Mexico
Notes
Transcript
Tiempo de oracion.
"El carácter se forma con decisiones, y las malas decisiones crearán un mal carácter."
Warren Wiersbe
Estudiar el texto lentamente nos permite ver la gran aventura a la que somos llamados cuando nos rendimos al SEÑOR Jesucristo.
Seguir a Cristo Jesús como nuestro estándar y guía significa lo siguiente:
Hemos sido llamados de la muerte a la vida.
Estamos siendo llevados de nuestro deleite en el pecado (que incluye los caminos de nuestra carne, el mundo y la tentación del enemigo) a perseguir la gloria de Dios.
No estamos llamados a permanecer como somos, donde Dios nos llamó. Estamos destinados a crecer en semejanza a Cristo (Santificación).
Pregunta clave: ¿Cómo me anima este texto a “fijar mis ojos en Cristo Jesús”?
Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo.
Después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces tuvo hambre.
I. Enfócate en el patrón que Jesús vivió para que lo aprendamos.
I. Enfócate en el patrón que Jesús vivió para que lo aprendamos.
La primera parte del versículo uno arroja luz sobre nuestra dependencia en el Espíritu Santo.
Jesús nos muestra cómo el Dios Trino está obrando en la redención de cada discípulo.
Cada uno de nosotros debe rendirse diariamente a la soberanía de Dios para ver a Dios obrar en y a través de nosotros.
"Siempre habrá un conflicto entre la soberanía divina y la autonomía humana. Nunca hay un conflicto entre la soberanía divina y la libertad humana. La Biblia dice que el hombre es libre, pero no es una ley autónoma en sí mismo."
R. C. Sproul
Bien escrito esta en Matthew 16:24
Entonces Jesús dijo a Sus discípulos: «Si alguien quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y que Me siga.
II. Enfocarse en Jesús no significa seguridad, sino valentía.
II. Enfocarse en Jesús no significa seguridad, sino valentía.
»Solamente sé fuerte y muy valiente. Cuídate de cumplir toda la ley que Moisés Mi siervo te mandó. No te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito dondequiera que vayas.
La segunda parte del primer versículo nos muestra la intensidad de nuestra realidad espiritual.
Jesucristo, el único verdadero humano en la historia, muestra la realidad de la lucha espiritual.
Cuando el Espíritu Santo nos llama a una nueva vida, hay un llamado explícito a una vida madura.
"Él siempre está observando dónde no estás mirando; siempre está alerta cuando tú estás dormido.
Un Antídoto a los Dispositivos de Satanás, Volumen 46, Sermón #2707 - Génesis 3:1"
Charles Spurgeon
III. El resultado de fijar nuestros ojos en Jesús conduce a la fortaleza.
III. El resultado de fijar nuestros ojos en Jesús conduce a la fortaleza.
Hasta que se derrame sobre nosotros el Espíritu desde lo alto, El desierto se convierta en campo fértil Y el campo fértil sea considerado como bosque.
El desierto no es un lugar de debilidad ni de ataques del enemigo cuando Jesús va allí.
Mientras el mundo desea aislarnos de Dios y de unos a otros, Dios nos llama a un lugar de total dependencia en Él.
Cuando enfrentamos dificultades, pruebas, tentaciones y ataques del enemigo, Dios nos guía para fortalecer la fe que Él nos ha dado.
La fortaleza de Cristo te creó; la debilidad de Cristo te creó de nuevo. La fortaleza de Cristo causó que existiera lo que no era; la debilidad de Cristo hizo que lo que existía no pereciera. Nos formó con Su fortaleza; nos buscó con Su debilidad.
Augustin de Hipona
IV. Seguir a Jesús significa que seremos probados.
IV. Seguir a Jesús significa que seremos probados.
»En aquel día habrá una fuente abierta para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén, para lavar el pecado y la impureza.
»Y sucederá en aquel día», declara el Señor de los ejércitos, «que eliminaré de la tierra los nombres de los ídolos, y nunca más serán recordados; también Yo quitaré de la tierra a los profetas y al espíritu inmundo.
»Y sucederá que si alguien profetiza todavía, su padre y su madre que lo engendraron le dirán: “No vivirás porque has hablado falsamente en el nombre del Señor”; y su padre y su madre que lo engendraron lo traspasarán mientras profetiza.
»También sucederá aquel día que los profetas se avergonzarán cada uno de su visión cuando profetice, y no se vestirán con el manto de piel para engañar,
sino que cada uno dirá: “No soy profeta, soy labrador de la tierra, porque un hombre me vendió como esclavo en mi juventud”
»Y alguien le dirá: “¿Qué son esas heridas en tu cuerpo?”. Y él responderá: “Son aquéllas con que fui herido en casa de mis amigos”.
»Despierta, espada, contra Mi pastor, Y contra el hombre compañero Mío», Declara el Señor de los ejércitos. «Hiere al Pastor y se dispersarán las ovejas, Y volveré Mi mano contra los pequeños.
»Y sucederá en toda la tierra», declara el Señor, «que dos partes serán cortadas en ella, y perecerán; Pero la tercera quedará en ella.
»Y meteré la tercera parte en el fuego, Los refinaré como se refina la plata, Y los probaré como se prueba el oro. Invocarán Mi nombre, Y Yo les responderé; Diré: “Ellos son Mi pueblo”, Y ellos dirán: “El Señor es mi Dios”».
Lamentablemente, hay muchos de nosotros que piensan que cuando luchamos con nuestra humanidad, el mundo y el enemigo, estamos siendo castigados o dejados a la intemperie por Dios.
Debemos abandonar una mentalidad que suena como “Estoy siendo protegido de todo mal y peligro para mi seguridad” y proclamar, “Dios es fiel y si paso por dolor y sufrimiento, lo glorificaré en cada paso del camino hasta verlo cara a cara.”
La fe cristiana magnifica a Dios muy por encima de los cielos mientras cambiamos nuestra actitud y nuestra perspectiva sobre cómo enfrentamos los desafíos al fijar nuestros ojos en Él.
Conclusión:
Conclusión:
»Estas cosas les he hablado para que en Mí tengan paz. En el mundo tienen tribulación; pero confíen, Yo he vencido al mundo».
Confesar y rendirse a Jesucristo significa seguir el camino por donde Él ha ido.
El camino de la vida eterna nos lleva a enfrentar pruebas, desafíos, dolor y sufrimiento, y termina con la máxima gloria y alegría.
Cuando somos llevados a lugares desolados, nuestra elección puede ser adorar a Dios y crecer en Él, o escuchar a nuestra carne, al mundo y al príncipe de este mundo. Elige escuchar las palabras de aquel que te lleva a los lugares desolados para crecer en Él.
Tiempo de oracion.