UN VERDADERO HOMBRE
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 60 viewsNotes
Transcript
Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad,
Pero hombre de verdad, ¿quién lo hallará?
Introducción:
Introducción:
El mundo nos a enseñado que el hombre es el que manda, que él debe ser rudo y fuerte casi sin sentimientos, el mundo nos ha enseñado a suprimir nuestras emociones, ya la vez nos cuesta trabajo dejar que nuestras emociones salgan y tratamos de aparentar que No nos sucede nada y que estamos bien, aunque por dentro estamos destruidos.
Pero cómo será el hombre que a conocido a Dios?
por que duele decir que existen hombres que aun de haber conocido a Dios hoy día les cuesta trabajo rendirse totalmente y humillarse a aquel que nos salvo.
Mensaje:
Mensaje:
Ser hombre tiene que ver con la masculinidad, es decir con el rol que como hombres debemos desempeñar en la vida, en la familia y en la sociedad, pero ¿Pero quién nos enseña a ser hombres? ¿Nos habrán enseñado a ser hombres de verdad?
Lo que el mundo nos ha enseñado
a) El hombre es el que manda y no tiene que dar explicaciones
b) El hombre no debe de llorar ni expresar sus sentimientos
c) Ser hombre no es dejarse de nadie
d) De que todo lo masculino es superior a lo femenino
e) No debe de hacer nada en casa por que ese es trabajo para la mujer
f) Que a los hijos varones hay que tratarlos duro para que se hagan hombres
g) El hombre puede tener todas las mujeres que quiera
Pero en la biblia encontramos que en Cristo podemos ser nuevos hombres, no según nuestra cultura, no según nuestros padres o abuelos, sino según Dios.
¿Qué significa entonces ser un hombre de verdad?
El verdadero hombre trata a la mujer con honor y respeto
Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
En este pasaje podemos ver que la biblia nos dice que honremos a nuestras mujeres, esto va más profundo, muchas veces nosotros no nos atrevemos a demostrar o tratar bien a nuestras esposas enfrente de nuestros hijos
pero esto es necesario. que ellos vean como es que nosotros como hombres de Dios tratamos a nuestras esposas para que cuando ellos lleguen a tener a su mujer sepan como es que nosotros como hombres de Dios
Ahora nuestras hijas verán como es que ellas deben de ser tratadas por sus maridos, si usted trata bien a su esposa y tiene hijas ellas verán que así es como deben de tratarlas a ellas también.
Un verdadero hombre de Dios trata a su esposa con amor, sin violencia, sin maltratos, ni de palabra ni de hechos.
Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.
El verdadero hombre trata al a mujer con respeto sea quien sea tal como lo hizo Jesús con María Magdalena
El verdadero Hombre se distingue por sus decisiones y sus acciones.
En su vida personal
DIO LA CARA DESPUÉS DE SU FRACASO
En su vida personal
DIO LA CARA DESPUÉS DE SU FRACASO
Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.
Reconoce la situación.
Reconoce la situación.
Primeramente en este pasaje vemos que el hijo prodigo reconoce su situación, reconociendo que moría de hambre y recordando que en la casa de su padre aun los trabajadores tienen comida de sobra, cosa que a él le hacia falta.
Tomo acción
Tomo acción
b. Después de reconocer la situación en la que estaba decidido tomar acción aún sin importar que tenia que regresar a la casa de su padre de donde salió pensando que no volvería, y sabiendo que tenia que humillarse al pedirle a su padre perdón, cosa que es difícil. como hombres y no solo hombres, todo ser humano tiene problema en humillarse a quien sea.
Su vida sentimental
Su vida sentimental
El verdadero hombre no huye del compromiso, Jose y Maria tenían un compromiso, estaban desposados, pero aunque tenían un compromiso, aun no vivían juntos, ellos querían hacer las cosas bien, a la manera de Dios, un hombre de verdad es aquel que no solo lleva una mujer a casa si no que dará su palabra de amarla toda la vida, y cumplirlo
Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
Y aunque Jose pensó que Maria lo había engañado la biblia nos especifica que Jose quería dejarla en secreto ( ) no anduvo divulgando ni difamando, hoy día sucede algo así y lo primero que hacemos es subirlo a nuestras redes sociales, un hombre verdadero de Dios no hace estas cosas, el se retirara callado y le dejara las cosas en las manos a Dios.
En su vida familiar
En su vida familiar
Un verdadero hombre de Dios es aquel que es cabeza en su hogar, es decir, es el que toma decisiones, observa lo que ocurre para involucrarse y genera cambios positivos, habla para aconsejar, para guiar, para animar, no es indiferente, siempre tendrá su familia primero que todas las cosas.
Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
Un hombre verdadero siempre estará atento a su esposa e hijos, querrá lo mejor para ellos y hará todo lo posible por suplir lo que ellos necesitan.
El hombre verdadero puede expresar sus sentimientos sin ninguna vergüenza.
El hombre verdadero puede expresar sus sentimientos sin ninguna vergüenza.
“No llore, los hombres no lloran” pero para sorpresa nuestra, Jesús lloro. Se nos educa con muchos conceptos equivocados con respecto a las emociones y los sentimientos en los hombres.
y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve.Jesús lloró.Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba.
Se nos a presentada la figura del hombre como super hombre, somos valientes y aguantamos todo, que nos tenemos que fuertes mostrar, seguro de sí mismo, competitivo y ganador.
Se nos educa con muchos conceptos equivocados con respecto a las emociones y los sentimientos en los hombres:
El verdadero hombre puede reconocer sus tristezas, su angustia, su dolor y sus fracasos, y es entonces cuando Dios viene a nuestro auxilio.
y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve.Jesús lloró.Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba.
Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
Ya es tiempo de reconocer que necesitamos a Dios en nuestras vidas, sabemos que sin El no podemos hacer nada, ni mucho menos existir sin El.
El hombre verdadero reconoce que necesita de Dios
El hombre verdadero reconoce que necesita de Dios
Pedro siendo un pescador podría ser la mejor representación de la masculinidad de aquella época: rudos, hombres de mar, valientes, intrépidos, pero ese hombre rudo tuvo la valentía de expresar lo que los otros once no pudieron; “Señor a quien iremos si solo tu tienes palabras de vida eterna”
Juan 6:67–69 (RVR60)
67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? 68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Pedro entendía que sin Jesús el no tendría palabras que dan vida eterna, reconoció que sin Jesús no era nada ni llegaría a ningún lado, sabia que como hombre también necesitaba del Maestro, no le importaba lo que pensaran de él.
Conclusión
Conclusión
Debemos de rendirnos a Dios y dejar que él haga lo que a él le plazca en nuestras vidas, no debemos dejar pasar las bendiciones que el nos quiere dar tanto a nivel personal como familiar
Seamos ejemplo para nuestros hijos y guías para nuestras familias.