Confesion de Fe Bautista
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 4 viewsNotes
Transcript
El camino de Salvación
El camino de Salvación
Confesión de Fe Bautista
El Camino de la Salvación
Buenas tardes hermanos, hoy vamos a seguir con esta serie de predicaciones sobre las creencias que tenemos nosotros, los bautistas, dentro de esta serie hoy vamos a hablar sobre el camino hacia la Salvación, este es un camino en el que todos deberíamos estar.
Pero qué precio debo de pagar para ser salvo, cuánto me va a costar tener la vida eterna, fijaros que hay gente que se gasta millones de euros al año para parecer más jóvenes, para intentar retroceder el tiempo en su cara en su cuerpo, lamentablemente, no lo consiguen, quizás logren de parecer más jóvenes, pero esto es un engaño, no podemos comprar ni un segundo de nuestra vida, el tiempo no tiene precio.
Pues Dios nos dice en su palabra, cuánto nos va a costar, el tener una vida eterna a su lado, donde no existirá la muerte ni el dolor, acompáñenme con sus biblias a Hechos 15:11, por cierto traeis vuestras biblias?, por que una cosa que caracteriza a nuestra denominación Cristiana, es el uso de la biblia, no nos basamos solo en sentimientos, acudimos a la palabra de dios para que el nos hable.
11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.
Hch 15:11.
No nos va a costar ni un duro, así de claro, no podemos hacer nada por ser salvos, nos dice Dios que por su gracia, seremos Salvos, eso también nos diferencia de otras Denominaciones, muchas de estas otras denominaciones piensan que para ser salvos, tenemos que hacer obras y otras incluso piden dinero para sacarnos de un lugar inventado llamado purgatorio, un Cristiano Evangelico Bautista cree que solo por la gracia de Dios puede obtener su salvación.
Por qué entonces Dios me salva, hablando llanamente por que le da la gana, el, el dios todopoderoso, el gran yo soy decide salvarme sin merecerlo, por que me ama, que maravilloso es pensar que la persona más poderosa que existe me quiere y me va a dar un gran premio.
Pero esta salvación, aunque es gratis para nosotros tuvo que ser pagada y con un precio altísimo, fijaros que todos tenemos una condena a muerte, desde el Génesis, fuimos condenados por nuestros pecados, desde que Adan y Eva desobedecieron, Dios nos condenó a Morir por esto, aquí podemos ver dos atributos de Dios primero vemos su ira, que es sencillamente una forma de la manifestación de la santidad de Dios ante la rebelión y el pecado
Y por otro lado tenemos otro atributo que es la misericordia, que dios nos la muestra al saber que somos criaturas pecaminosas que necesitamos una redención.
Dios desata su ira divina imparte justicia al condenarnos a morir por la desobediencia y el pecado, pero hace algo increíble por el amor que nos tiene, por su misericordia da una solución a ese castigo, tenemos la oportunidad de redimirnos.
También en su palabra nos expone una solución a este gran problema, recordamos que de una manera gratuita y por el amor que nos tiene.
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Jn 3:16–17.
Este texto refleja una de las acciones más impactantes que podemos ver, el dios Todopoderoso, el altísimo, el gran yo soy, entrega a su más preciosa joya, a su hijo, para salvarnos, a nosotros, esto es impresionante.
Jesus Intercede por nosotros ante el padre, convirtiéndose en el único camino, en la única verdad y en la única vida, por que nadie llega al padre si no es por él, tenemos una fortuna de tener el mejor de los abogados, como bautistas creemos firmemente que solo mediante la intercesión de Cristo podemos ser salvos.
Solo él intercede por nosotros, solo por él obtenemos la salvación.
Recordamos, la salvación es por gracia, es gratuita y solo se obtiene por el sacrificio de Cristo.
¿Qué tuvo que hacer Jesús por nosotros para lograr ese equilibrio, ese perdón para nosotros?
Acompañeme a Filipenses 2:6
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres
Flp 2:6–7.
Aquí el apóstol Pablo primero nos muestra que antes de que Jesús estuviese aquí con nosotros, ya existía en los cielos, como dice el principio del texto: “Siendo en forma de Dios”, traducido directamente del Griego Coine, la palabra “forma”, se traduce la palabra “morfé”, esta palabra implica más que una semejanza, se refiere a lo interior, a la esencia de su ser, el que Pablo dijera “siendo en forma de dios” no se refería a una simple manifestación de Dios, si no se refiere a Dios mismo.
Dice el texto que él no se aferró a ser Dios, se despojó a sí mismo, podríamos decirlo en palabras llanas, Dios siendo el ser más grande que existe se rebaja a ser un simple humano para salvarnos, esto es impresionante hermanos, cuando estaba escribiendo esto, pensé que Dios es la más clara expresión de la falta de orgullo, deberíamos pensar en esto cuando, a veces, no somos capaces de dejar nuestro orgullo a un lado para perdonar a otros, el mismo Dios no pensó que él era demasiado importante, se rebajó a lo más bajo para salvarme, te doy las gracias Dios mio por hacer esto por mi.
Por supuesto al hacerse hombre, Jesús en su estado terrenal carecía de pecado.
Recordamos que la salvación es por gracia, es gratuita, sólo se obtiene por el sacrificio de Jesucristo, que siendo Dios se rebajó a ser un simple hombre por todos nosotros y no tuvo pecado en él.
Jesucristo honró la ley divina obedeció a su padre y al morir nos libró de nuestros pecados acompáñenme a Isaías 53:4,5
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados
Is 53:4–5.
No hay que estudiar teología para entender esto, el profeta Isaias mucho antes de nacer Jesus ya dijo, que el propio hijo de Dios, Dios mismo, iba a morir por nosotros por nuestros pecados, iba a sustituirnos, esa corona de espinas esos clavos esos golpes eran nuestros pecados, tuvo que pagar un precio altísimo por cada uno de nosotros.
No dejo de impresionarme, la obediencia del hijo hacia el padre honra a la ley divina.
Recordamos que la salvación es por gracia, es gratuita, sólo se obtiene por el sacrificio de Jesucristo, que siendo Dios se rebajó a ser un simple hombre por todos nosotros, no tuvo pecado en él y obedecio y honro la ley divina, pago con creces por nuestros pecados.
Vamos a ver el último paso de la salvación, que se encuentra en
Colosenses 2:9
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad
Col 2:9–10.
Como dice el texto y como Bautistas, creemos que en Jesús, habita toda la deidad de Dios, incluso cuando se encarnó en hombre esa deidad estaba en el, después de pagar por nuestros pecados ocupó su sitio en los cielos, se sentó en su trono, no hay nadie más idóneo para salvarnos que el, al ver el cuerpo físico del hijo de dios fue una oportunidad de ver la Divinidad del Padre, conocimos por el hijo la esencia de Dios, como dijo muy bien Jesús el que me ha visto a mi a visto al Padre.
Para terminar vamos a repasar todos los puntos que hemos visto hoy:
Recordamos que la salvación es por gracia, es gratuita, sólo se obtiene por el sacrificio de Jesucristo, que siendo Dios se rebajó a ser un simple hombre por todos nosotros y no tuvo pecado en él, que en él habita toda la divinidad de Dios y que el en sí es Dios mismo.