Doctrina #1

Doctrina  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 32 views
Notes
Transcript
Reunion de pre servicio
Carlos Contreras
Oración de Apertura (Saul Tumax)
Adoración
Mi Dios es grande
Ven y reposa
10,000 razones
Digno eres ti
Sermon (P. Oscar)
Bienvenidos
Gracias por estar aqui con nosotros
Hoy comenzamos una nueva serie de enseñanzas con el proposito de profundizar en nuestra doctrina
Doctrina: Se refiere al conjunto de enseñanzas que se consideran como la autoridad o la fundación de la fe
Por esa razón deseamos compartir este tema con ustedes.
Queremos que vivan y caminen con autoridad
Queremos que su fe sea basada en algo que no se mueve, que sea firme
Si tienen tiempo en su caminar fe fe, queremos corregir o alinear algunas doctrinas incorrectas que se hallan infiltrado en su vida
En cuanto al Cristianismo, DOCTRINA es un set de creencias basadas en las escrituras referentes a los temas:
Dios
La humanidad
Cristi (Jesús)
La iglesia
Tu estilo de vida sigue tu doctrina
Titus 2:1–8

2 Tú, en cambio, predica lo que está de acuerdo con la sana doctrina. 2 A los ancianos, enséñales que sean moderados, respetables, sensatos, e íntegros en la fe, en el amor y en la constancia.

3 A las ancianas, enséñales que sean reverentes en su conducta, y no calumniadoras ni adictas al mucho vino. Deben enseñar lo bueno 4 y aconsejar a las jóvenes a amar a sus esposos y a sus hijos, 5 a ser sensatas y puras, cuidadosas del hogar, bondadosas y sumisas a sus esposos, para que no se hable mal de la palabra de Dios.

6 A los jóvenes, exhórtalos a ser sensatos. 7 Con tus buenas obras, dales tú mismo ejemplo en todo. Cuando enseñes, hazlo con integridad y seriedad, 8 y con un mensaje sano e intachable. Así se avergonzará cualquiera que se oponga, pues no podrá decir nada malo de nosotros.

1 Peter 4:1–5

4 Por tanto, ya que Cristo sufrió en el cuerpo, asuman también ustedes la misma actitud; porque el que ha sufrido en el cuerpo ha roto con el pecado, 2 para vivir el resto de su vida terrenal no satisfaciendo sus pasiones humanas sino cumpliendo la voluntad de Dios. 3 Pues ya basta con el tiempo que han desperdiciado haciendo lo que agrada a los incrédulos, entregados al desenfreno, a las pasiones, a las borracheras, a las orgías, a las parrandas y a las idolatrías abominables. 4 A ellos les parece extraño que ustedes ya no corran con ellos en ese mismo desbordamiento de inmoralidad, y por eso los insultan. 5 Pero ellos tendrán que rendirle cuentas a aquel que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.

El conocer la doctrina sana te permite identificar una doctrina corrupta
2 John 4–11
Nueva Versión Internacional Segunda Carta de Juan

4 Me alegré muchísimo al encontrarme con algunos de ustedes que están practicando la verdad, según el mandamiento que nos dio el Padre. 5 Y ahora, hermanos, les ruego que nos amemos los unos a los otros. Y no es que les esté escribiendo un mandamiento nuevo sino el que hemos tenido desde el principio. 6 En esto consiste el amor: en que pongamos en práctica sus mandamientos. Y éste es el mandamiento: que vivan en este amor, tal como ustedes lo han escuchado desde el principio.

7 Es que han salido por el mundo muchos engañadores que no reconocen que Jesucristo ha venido en cuerpo humano. El que así actúa es el engañador y el anticristo. 8 Cuídense de no echar a perder el fruto de nuestro trabajo; procuren más bien recibir la recompensa completa. 9 Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo. 10 Si alguien los visita y no lleva esta enseñanza, no lo reciban en casa ni le den la bienvenida, 11 pues quien le da la bienvenida se hace cómplice de sus malas obras.

2 Timothy 4:2–4

2 Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar. 3 Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír. 4 Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los mitos.

No es facíl, pero es necesario
2 Timothy 4:5–7

5 Tú, por el contrario, sé prudente en todas las circunstancias, soporta los sufrimientos, dedícate a la evangelización; cumple con los deberes de tu ministerio.

6 Yo, por mi parte, ya estoy a punto de ser ofrecido como un sacrificio, y el tiempo de mi partida ha llegado. 7 He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe.

Aplicación
#1 LA INSPIRACIÓN DE LAS ESCRITURAS
Las Escrituras, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, son verbalmente inspiradas por Dios y son la revelación de Dios para el hombre, la regla infalible y autoritaria de fe y conducta
2 Timoteo 3:15-17 
1 Tesalonicenses 2:13
2 Pedro 1:21
#2 EL ÚNICO DIOS VERDADERO
El único Dios verdadero se ha revelado como el eterno existente en sí mismo "YO SOY", el Creador del cielo y de la tierra y Redentor de la humanidad. Se ha revelado también encarnando los principios de relación y asociación como el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo 
Deuteronomio 6:4 
Isaías 43:10-11 
Mateo 28:19
Lucas 3:22 
#3 LA DEIDAD DEL SEÑOR JESUCRISTO
El Señor Jesucristo es el eterno Hijo de Dios. La Biblia declara:
Su nacimiento virginal
Su Vida sin pecado
Sus milagros
Su obra vicaria en la cruz
Su resurrección corporal de entre los muertos
Su exaltación a la diestra de Dios
Mateo 1:23 
Lucas 1:31 
Lucas 1:35 
#4 LA CAÍDA DEL HOMBRE
El hombre fue creado bueno y justo; porque Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza". Sin embargo, el ser humano por su propia voluntad cayó en transgresión, incurriendo así no sólo la muerte física sino también la espiritual, que es la separación de Dios.
Génesis 1:26-27 
Génesis 2:17 
Génesis 3:6 
Romanos 5:12-19 
Conclusion (P. Oscar)
Respuesta (P. Oscar)
Ultima canción
Te doy gloria
Ministrar y llamado a Salvación (P. Oscar)
Transición (P. Oscar)
Mayordomía (P. Oscar)
Como puedes dar el día de hoy
vividlifechurch.org
un texto al 84321
por medio de nuestra aplicación
Con un sobre y colocando en la caja de la ofrenda
Transición, Bienvenida y Anuncios (Sandra)
Cierre del Servicio (Sandra)
Quien cierra el campus (Claudia y maria Jose)
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.