I. La Salvación
Curso para personas nuevas. • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 3 viewsNotes
Transcript
¿Cómo se alcanza la salvación?
1. La Salvación tiene que ver con un problema legal delante de Dios.
1. La Salvación tiene que ver con un problema legal delante de Dios.
Génesis 2:15–17 “15 El Señor Dios tomó al hombre y lo puso en el huerto del Edén para que lo cultivara y lo cuidara. 16 Y el Señor Dios ordenó al hombre: «De todo árbol del huerto podrás comer, 17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás»”
Ezequiel 18:4 “4 »Todas las almas son Mías; tanto el alma del padre como el alma del hijo, Mías son. El alma que peque, esa morirá.”
EL problema es que el hombre ha pecado y merecemos la muerte. Ella es el castigo de nuestro pecado. Legalmente por haber pecado merecemos morir para siempre.
Hebreos 9:27 “27 Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio,”
Apocalipsis 20:11–15 “11 Vi un gran trono blanco y a Aquel que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos. 12 También vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos. Otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras. 13 El mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos. Y fueron juzgados, cada uno según sus obras. 14 La Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego. 15 Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.”
La Salvación es la mera legal de Dios de salvarnos de esa muerte eterna.
2. La Manera en que Dios salva a las personas.
2. La Manera en que Dios salva a las personas.
Hombre:
Pecador sale del corazón. Génesis 6:5 “5 El Señor vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era solo hacer siempre el mal.” Mateo 15:18–19 “18 »Pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre. 19 »Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias.”
Separado de Dios. Romanos 3:23 “23 por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios.”
Juicio. Hebreos 9:27 “27 Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio,” Copa de la ira: Salmo 11 “Para el director del coro. Salmo de David. 1 En el Señor me refugio; ¿Cómo es que ustedes le dicen a mi alma: «Huye como ave al monte? 2 »Porque, los impíos tensan el arco, Preparan su flecha sobre la cuerda Para disparar en lo oscuro a los rectos de corazón. 3 »Si los fundamentos son destruidos; ¿Qué puede hacer el justo?». 4 El Señor está en Su santo templo, el trono del Señor está en los cielos; Sus ojos contemplan, Sus párpados examinan a los hijos de los hombres. 5 El Señor prueba al justo y al impío, Y Su alma aborrece al que ama la violencia. 6 Sobre los impíos hará llover carbones encendidos; Fuego, azufre y viento abrasador será la porción de su copa. 7 Pues el Señor es justo; Él ama la justicia; Los rectos contemplarán Su rostro.”
Significado crucifixión:
Nuestros pecados fueron puestos sobre él. Isaías 53:4–6 “4 Ciertamente Él llevó nuestras enfermedades, Y cargó con nuestros dolores. Con todo, nosotros lo tuvimos por azotado, Por herido de Dios y afligido. 5 Pero Él fue herido por nuestras transgresiones, Molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre Él, Y por Sus heridas hemos sido sanados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, Nos apartamos cada cual por su camino; Pero el Señor hizo que cayera sobre Él La iniquidad de todos nosotros.” 1 Pedro 2:24 “24 Él mismo llevó nuestros pecados en Su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por Sus heridas fueron ustedes sanados.”
Fue desamparado por Dios. Mateo 27:45–46 “45Desde la hora sexta hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora novena. 46 Y alrededor de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: «Elí, Elí, ¿lema sabactani?». Esto es: «Dios Mío, Dios Mío, ¿por qué Me has abandonado?».” Salmo 22:1–2 “1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación y de las palabras de mi clamor? 2 Dios mío, de día clamo y no respondes; Y de noche, pero no hay para mí reposo.”
Recibió el juicio. Mateo 26:39 “39 Y adelantándose un poco, cayó sobre Su rostro, orando y diciendo: «Padre Mío, si es posible, que pase de Mí esta copa; pero no sea como Yo quiero, sino como Tú quieras».”