4. Conociendo a Emaús, La Creación.
Conociendo a Emaús • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 3 viewsNotes
Transcript
La Creación.
La Creación.
Creemos que todas las cosas que existen, sean visibles e invisibles, fueron creadas por Dios con el propósito de manifestar su Gloria.
Cuando decimos que Dios es el creador nos referimos a las tres personas de la Trinidad.
Todo fue creado por el poder de la Palabra de Dios y en el lapso de seis días.
Habiendo creado todas las criaturas Dios formó al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza, dándole libertad para escoger entre el bien y el mal.
Todo lo que Dios creó es bueno y en gran manera.
Desarrollo:
Desarrollo:
1. Creemos que todas las cosas que existen, sean visibles e invisibles, fueron creadas por Dios con el propósito de manifestar su Gloria.
Génesis 1:1 “1 En el principio Dios creó los cielos y la tierra”
Romanos 1:20 “20 Porque desde la creación del mundo, Sus atributos invisibles, Su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que ellos no tienen excusa.”
Salmo 104:24 “24 ¡Cuán numerosas son Tus obras, oh Señor! Con sabiduría las has hecho todas; Llena está la tierra de Tus posesiones.”
2. Cuando decimos que Dios es el creador nos referimos a las tres personas de la Trinidad.
Juan 1:1–3 “1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”
Hebreos 1:2 “2 en estos últimos días nos ha hablado por Su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.”
Colosenses 1:15–17 “15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él. 17 Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen.”
Génesis 1:2 “2 La tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.”
Job 33:4 “4 »El Espíritu de Dios me ha hecho, Y el aliento del Todopoderoso me da vida.”
3. Todo fue creado por el poder de la Palabra de Dios y en el lapso de seis días.
Salmo 33:6 “6 Por la palabra del Señor fueron hechos los cielos, Y todo su ejército por el aliento de Su boca.”
Génesis 1:3 “3 Entonces dijo Dios: «Sea la luz». Y hubo luz.”
Génesis 1:6 “6 Entonces dijo Dios: «Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas»”
Génesis 1:9 “9 Entonces dijo Dios: «Júntense en un lugar las aguas que están debajo de los cielos, y que aparezca lo seco». Y así fue.”
Génesis 1:11 “11 Entonces dijo Dios: «Produzca la tierra vegetación: hierbas que den semilla, y árboles frutales que den su fruto con su semilla sobre la tierra según su especie». Y así fue.”
Génesis 1:14 “14 Entonces dijo Dios: «Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sean para señales y para estaciones y para días y para años;”
Génesis 1:20 “20 Entonces dijo Dios: «Llénense las aguas de multitudes de seres vivientes, y vuelen las aves sobre la tierra en la abierta expansión de los cielos»”
Génesis 1:24 “24 Entonces dijo Dios: «Produzca la tierra seres vivientes según su especie: ganados, reptiles y animales de la tierra según su especie». Y así fue.”
Éxodo 20:8–11 “8 »Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 9 »Seis días trabajarás y harás toda tu obra, 10 pero el séptimo día es día de reposo para el Señor tu Dios. No harás en él trabajo alguno, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el extranjero que está contigo. 11 »Porque en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día. Por tanto, el Señor bendijo el día de reposo y lo santificó.”
Génesis 1:5 “5 Y Dios llamó a la luz día y a las tinieblas llamó noche. Y fue la tarde y fue la mañana: un día.”
Génesis 1:8 “8 Y Dios llamó a la expansión cielos. Y fue la tarde y fue la mañana: el segundo día.”
Génesis 1:13 “13 Y fue la tarde y fue la mañana: el tercer día.”
Génesis 1:19 “19 Y fue la tarde y fue la mañana: el cuarto día.”
Génesis 1:23 “23 Y fue la tarde y fue la mañana: el quinto día.”
Génesis 1:31 “31 Dios vio todo lo que había hecho; y era bueno en gran manera. Y fue la tarde y fue la mañana: el sexto día.”
Génesis 2:1–3 “1 Así fueron acabados los cielos y la tierra y todas sus huestes. 2 En el séptimo día ya Dios había completado la obra que había estado haciendo, y reposó en el día séptimo de toda la obra que había hecho. 3 Dios bendijo el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que Él había creado y hecho.”
4. Habiendo creado todas las criaturas Dios formó al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza, dándole libertad para escoger entre el bien y el mal.
Génesis 1:26–27 “26 Y dijo Dios: «Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra». 27 Dios creó al hombre a imagen Suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”
Génesis 2:16–17 “16 Y el Señor Dios ordenó al hombre: «De todo árbol del huerto podrás comer, 17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás»”
5. Todo lo que Dios creó es bueno y en gran manera.
Génesis 1:4 “4 Dios vio que la luz era buena; y Dios separó la luz de las tinieblas.”
Génesis 1:10 “10 Dios llamó a lo seco «tierra», y al conjunto de las aguas llamó «mares». Y Dios vio que era bueno.”
Génesis 1:12 “12 Y produjo la tierra vegetación: hierbas que dan semilla según su especie, y árboles que dan su fruto con semilla, según su especie. Y Dios vio que era bueno.”
Génesis 1:18 “18 y para dominar el día y la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y Dios vio que era bueno.”
Génesis 1:21 “21 Y Dios creó los grandes monstruos marinos y todo ser viviente que se mueve, de los cuales, según su especie, están llenas las aguas, y toda ave según su especie. Y Dios vio que era bueno.”
Génesis 1:25 “25 Dios hizo las bestias de la tierra según su especie, y el ganado según su especie, y todo lo que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y Dios vio que era bueno.”
Génesis 1:31 “31 Dios vio todo lo que había hecho; y era bueno en gran manera. Y fue la tarde y fue la mañana: el sexto día.”